sábado, 26 de septiembre de 2015

1 FA BLOQUE 01. ESTÁNDAR 05




Realizando un análisis denotativo, es decir hablando de forma objetiva, del Stonehenge, podemos deducir que esta obra escultórica está formada íntegramente por una sucesión de rocas alargadas denominadas menhires algunas apiladas sobre otras y todas del mismo material. Se trata de un monumento megalítico de tipo crómlech, que significa que es un conjunto de menhires forman un círculo o elipsis (en este caso, se trata de una forma circular).


Situado al sur de Inglaterra, es un monumento neolítico de finales del siglo XX a. C. 

Mas, llegando un poco al análisis connotativo y tratando la autenticidad simbólica e histórica del Stonehenge de forma más subjetiva se han llevado a cabo varias hipótesis. No se sabe a ciencia cierta su función original ni el proceso de su elaboración.

Las teorías más aceptadas son su posible utilización como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico. Yo, personalmente, opto por esta última dado que todavía puede servir para predecir las estaciones del año ya que en el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción. ¿Coincidencia? No lo creo. A día de hoy, se ignora la finalidad de está construcción pero, ya que podría tener la misma función que un calendario, esta es mi opinión.